Corinthians consiguió un valioso punto como visitante al empatar con el Deportivo Cali en Colombia (0-0), y continúa en la cima del Grupo E de la Copa Libertadores de América tras la cuarta jornada, en la que el boliviano Always Ready cayó en casa a manos del argentino Boca Juniors.
Colombianos y brasileños tuvieron chance para ganar, pero a su turno ambos desperdiciaron incluso lanzamientos penales.
El denominado “grupo de la muerte” tiene a Corinthians como líder con 7 puntos, seguido por Boca (6), Deportivo Cali (5) y Always Ready (4).
Varias emociones
El partido disputado en el estadio Deportivo Cali ante miles de espectadores, tuvo de todo: jugadas de ida y vuelta, desequilibrio individual y buenas intervenciones de los guardametas.
Una de ellas fue la impresionante atajada del brasileño Cassio Ramos, quien con mano cambiada mandó el balón al tiro de esquina tras un potente remate de Teófilo Gutiérrez (24’).
En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, aunque el cuadro brasileño estuvo muy cerca de convertir.
A los 57 minutos el delantero Joao Alves mandó un certero cabezazo luego de un tiro libre, pero el guardameta Guillermo de Amores intervino de buena manera.
Los penales
Cada equipo tuvo la gran chance de anotar desde los 12 pasos, pero ni así lograron inclinar la balanza.
La primera opción la tuvo el cuadro local y su mejor hombre se encargó de patear, pero Ramos tapó el remate de Gutiérrez (66’).
Luego fue el turno del plantel brasileño, pero Fabio Santos mandó la pelota por encima del travesaño (84’).
En la quinta jornada, que será dentro de dos semanas, el panorama estará más claro en el “grupo de la muerte”.
Corinthians visitará a Boca Juniors el martes 17 y Deportivo Cali recibirá a Always Ready el jueves 19.