La Conmebol multó a The Strongest con 11.000 dólares por faltas referidas a la seguridad estipuladas en el Código Disciplinario, en ocasión del partido frente a Libertad de Paraguay, el 7 de abril en La Paz, por la Copa Libertadores de América, y con ello las sanciones al Tigre suman 41.000 dólares hasta ahora.
De acuerdo con la resolución firmada por Jorge Posse, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el Tigre es reincidente “por comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados”
La multa de 11.000 dólares se divide en dos: una de 6.000 dólares por incumplimiento del artículo 10.2 literal b del Código Disciplinario de la Conmebol, que señala: “Lanzamiento de objetos” desde las tribunas al campo de juego.
La reincidencia “constituye una circunstancia agravante”.
La segunda es de 5.000 dólares por faltas al artículo 10.2 literal c que indica: “Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier objeto pirotécnico”.
La resolución de la Conmebol es inapelable y el monto de la multa será descontado de los ingresos en favor de The Strongest correspondientes a los derechos de televisación.
El total
Hasta el momento, el Tigre fue multado con 41.000 dólares.
Dos sanciones, cada una de 4.500 dólares, tienen que ver con las expulsiones de sus jugadores Gabriel Esparza y Martín Prost, quienes además fueron suspendidos por tres partidos, lo que ya cumplieron.
Otros 21.000 dólares tienen que ver con la “tentativa de invasión al campo de juego y lanzamiento de objetos a la cancha”, hechos sucedidos en el partido frente a Universidad Católica de Ecuador por la tercera fase.
A todo ello se suman los 11.000 dólares recientes.