El argentino Adrián Romero fue anunciado como nuevo director técnico de Universitario de Sucre en vez de Jhonny Serrudo, este lunes en la Capital, adonde regresa después de casi cuatro años, la anterior en 2018, cuando el plantel descendió de categoría.
En agosto de ese año, Romero había llegado para reemplazar a su compatriota Carlos Leeb, pero los malos resultados en esa campaña relegaron al plantel hasta las últimas posiciones.
En la última jornada, U de Sucre empató con Destroyers, pero la estocada final para la pérdida de categoría se la dio el entonces Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le descontó tres puntos por una deuda con el técnico Oscar Sanz.
Después de dos intentos fallidos (2019 y 2020) en 2021 el club capitalino obtuvo el ascenso para jugar en 2022 en la División Profesional al mando de Serrudo.
Universitario anunció en sus redes sociales la llegada de Romero, menos de 24 horas después de comunicar la salida de su anterior DT.
En su época de futbolista Romero fue defensor central y jugó durante varias temporadas en The Strongest. Como DT, en 2020 dirigió a Fatic de El Alto en la Copa Simón Bolívar.