El tenista boliviano Ramiro Benavides, número nueve del mundo en la categoría 75 años y más, debutó con una victoria en su categoría en el Campeonato Mundial Senior, que se lleva adelante en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, con un doble 6-0 sobre el jamaiquino Jaslin Salmon, en partido jugado el domingo.
Al ser considerado un Top-10 del mundo, Benavides, quien en su mejor época llegó a ubicarse entre los 50 primeros tenistas del planeta a nivel profesional, es el único representante del país en Norteamérica.
El torneo se disputa en las canchas del Boynton Beach Tennis Center, donde compiten tenistas de 65 años en adelante. Las categorías se dividen cada cinco años, es decir: 65, 70, 75, 80, hasta llegar a los 90 y más.
Benavides compite en un cuadro de 64 competidores y gracias a que es el cuarto sembrado de su categoría inició su participación directamente en segunda ronda.
Su rival en octavos de final será el estadounidense Donald Long, quien previamente eliminó al chileno Sergio Elías (un doble 6-0). Está previsto que jueguen este lunes.
Benavides también compite en dobles y junto con su compañero español Jairo Velasco conforman la segunda mejor dupla.
Su primer partido será contra los estadounidenses Richard Cohen y Peter Margarita.