Universitario de Vinto derrotó a Blooming por 2 a 1 y echó leña al fuego en el grupo B por el cuarto lugar de la clasificación a la próxima fase, este domingo en el estadio de Sacaba.
El valluno sigue último, pero ahora tiene 12 puntos, acechando a Tomayapo (14), Wilstermann (13), Always Ready (13) e Independiente (13), todos en lucha por ganar uno de los pases a los cuartos de final.
En la llave, Bolívar (28) ya está clasificado, mientras que Blooming (21) y Royal Pari (19), están cerca de ganar el otro par de cupos.
Fue un final cargado de emociones. El cruceño empató a los 90 minutos, mientras que el gol de la victoria llegó a los 93.
Blooming no pudo repetir actuaciones anteriores porque Universitario no se lo permitió, el valluno manejó el juego y tuvo las mejores ocasiones en la primera fracción, que causaron peligro en el arco defendido por Braulio Uraezaña.
Clave para el triunfo fue el aporte de Iván Huayhuata, el mediocampista y a la vez el líder del equipo, quien siempre fue hacia adelante seguido y apoyado por sus compañeros.
Las emociones
Los goles del partido llegaron en el complemento. Universitario se puso en ventaja porque mantuvo el control del juego ante un Blooming adormecido y con poco poder de reacción.
Julio Vila abrió la cuenta a los 60 minutos tras un servicio de esquina, su cabezazo cerca del primer palo sorprendió a todos en el área y superó a Uraezaña.
Despertó Blooming y logró el empate a los 90, también de cabeza obra de Samuel Garzón luego de una larga habilitación enviada desde la izquierda por Denilson Durán.
A los 92 pudo llegar el segundo del cruceño, pero una magnífica intervención del golero Raúl Olivares mandó al tiro de esquina un remate a quemarropa de Darlan Noronha.
Luego surgió el contragolpe veloz del local a través de cuatro toques. Huayhuata habilitó de cabeza a Ezequiel Michelli, quien no pudo controlar la pelota, pero le salió el pase a Andrés Llano, cuyo derechazo superó a Uraezaña para el 2-1 definitivo.