Xabier Azkargorta tiene en su agenda de la próxima semana un viaje a La Paz para reunirse con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siendo probable que sea la reunión definitiva para que asuma un alto cargo en la entidad.
Hace un par de semanas, el Bigotón le declaró a PREMIUM que estaba cerca de vincularse otra vez a la FBF y que solo faltaba la firma.
“Tenemos pendiente una reunión (podría ser el jueves) que se aplazó por otras cuestiones. Diré lo de siempre. Saben que estoy ahí para lo que haga falta, para el servicio a la Verde”, dijo Azkargorta.
La amistad que tiene con Costa es desde hace mucho tiempo, aunque en las últimas semanas los contactos ya fueron con tinte profesional. “Se ha vuelto a retomar el diálogo y estamos trabajando en eso. Sé que hay muchos otros pretendientes, empresarios, hay muchas carpetas; pero mi relación con el presidente de la FBF siempre fue utilizando la triple C: clara, corta y concisa”, recalcó el DT.
La FBF prepara un proyecto grande denominado “Bolivia Crece” para el impulso del fútbol en todas sus ramas y categorías. Cada una con su director que trabajará conformando un equipo presidido por un Director Deportivo.
La FBF convocó para el miércoles a una reunión de Comité Ejecutivo en La Paz y un par de horas después, al Congreso Extraordinario presencial con los 32 delegados representantes de la División Profesional y la División de Aficionados.