Xabier Azkargorta dio su “bendición” y destacó que Pablo Daniel Escobar haya sido ratificado como técnico de las selecciones menores de Bolivia, y también aprobó la inclusión en el equipo de Marco Antonio Sandy, uno de sus jugadores en la exitosa campaña de 1993-1994.
El DT, que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94, visitó el jueves en su concentración de Santa Cruz a la preselección juvenil Sub-17 y les dio una charla motivacional a los jóvenes futbolistas, además conversó con el DT y sus colaboradores.
“He dado mi opinión sobre la continuidad de Escobar y me parece fantástico, siempre es bueno dar continuidad a un trabajo”, declaró Azkargorta a PREMIUM.
Contó algunos detalles de la charla que tuvo con el entrenador y señaló que le sugirió “crear de una vez” una competición para las categorías menores porque “no podemos hablar de una competencia de los chicos cuando no hay partidos. Hay que jugar y no dejarse influenciar por las escuelas y próceres que hay en el fútbol de categorías menores”.
Sobre Sandy aseguró que será un gran aporte para el grupo. “Me encontré con la grata sorpresa de su presencia. Es un referente en el sentido de que con su esfuerzo personal consiguió lo que consiguió”.
Charla sobre agresividad
El jueves habló con los convocados por Escobar, cenaron y luego les dio sus conceptos.
El contenido fue sobre la agresividad positiva en la vida y en el fútbol.
“Fui claro, les dije que su rendimiento estaba en manos de ellos y que la agresividad positiva es salir al encuentro de algo y no esperar. Un futbolista no debe ser de reacción, sino de acción. Es decir, por qué empezar a jugar bien cuando estamos ganando 2-0. Todo va a depender de lo que ellos den como esfuerzo personal, que no esperen ayuda de otros. El rival está ahí, pero lo importante es lo que uno dé por el equipo”.
Agregó que notó a los chicos muy bien y cree que les tocó con su mensaje. La actividad se cerró con la toma de una fotografía del Vasco con jugadores y cuerpo técnico.