La tenista boliviana Noelia Zeballos se instaló entre las cuatro mejores del W15 de Sao Paulo, un torneo Futures que forma parte del circuito femenino, tras vencer este viernes en cuartos a la serbia Nikola Daubnerova por un doble 6-4.
Zeballos, la única mujer boliviana que participa en los torneos profesionales de tenis, enfrentará a la suiza Nadine Keller por un lugar en el partido por el título.
El torneo internacional se disputa en las canchas del Club Hípico de Santo Amaro.
Al ser la tercera sembrada de la competición, Zeballos se convierte en una de las favoritas para quedarse con el título.
En primera ronda venció a la local Gabriela Da Silva (un doble 6-1) y en octavos de final derrotó a Magdalena Stoilkovska, de Macedonia del Norte, por 6-2 y 6-3.
Tampoco tuvo muchos problemas para imponerse en su partido de cuartos ante Daubnerova, a quien derrotó en la cancha 2 luego de 1 hora y 57 minutos de juego.
Este sábado, en un horario por definir, se jugará el pase a la final contra Keller, sexta sembrada de la competición y que dio el batacazo tras eliminar a la principal favorita, la brasileña Thaisa Pedretti (7-5, 1-6 y 6-2).
“Vamos mañana semis”, posteó la boliviana en su cuenta personal de Instagram, acompañando a una fotografía suya.