El Automóvil Club Boliviano (ACB) y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) acordaron comenzar a trabajar de manera conjunta el 5 de mayo a través de una comisión conjunta que se encarará de elaborar un Poder Deportivo, a fin de que la Febad pueda ser reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Dirigentes de ambas entidades se reunieron en oficinas del ACB de La Paz para tratar el asunto.
En la actualidad, el ACB es el ente reconocido por la FIA, sin embargo, la Febad es la que se encarga de llevar a cabo la organización de toda la actividad deportiva.
“Hubo buenos avances y se ha resuelto conformar una comisión que redactará el documento final a partir del 5 de mayo”, informó Gastón Montellano, titular del ACB.
“Después se reunirán los dirigentes de cada institución para confirmar el acuerdo. Hay mucha apertura de partes, pero es necesario puntualizar y aclarar muchos temas que los va a tratar la comisión”, agregó.
Montellano y Carlos Andia, ambos representantes del ACB, se reunieron con Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo; Sergio Kosky, coordinador general de la Confederación Sudamericana; Carlos Santos, titular de la asociación cruceña; y Horst Gottlieb, representante de la asociación cochabambina.
“Ha sido bastante positiva (la reunión). Hubo muchos puntos de acuerdo, no creo que haya alguien en desacuerdo. Más bien lo que se hará es trabajar en comisiones para profundizar más el avance de esta reunión y que será positivo para ambas instituciones y el deporte”, apuntó Santos.
En Cochabamba
La comisión, que estará conformada por Andia, Santos, Gottlieb y Kosky, se reunirá en el valle a partir del 5 de mayo.
“Hay puntos en los que no hemos podido llegar a acuerdos. El tema central lo tiene claro la prensa, el ACB y su presidencia, pero veremos de trabajar en comisión para que sintamos que es un trabajo integral. A partir de la conclusión de esa reunión, que nuestro deseo y objetivo es llegar al acuerdo final, se hará llegar al directorio y los presidentes el documento para firmar ese convenio con las delegaciones que haya, pero tengo fe en que el Señor nos va a bendecir para que sea un buen acuerdo y podamos recibir el primer evento internacional de Codasur y hagamos una buena representación”, recalcó Kosky.
“No está cerrado el tema, pero nos vamos contentos y con mucha fe y gran expectativa para que se firme el acuerdo y que ambas instituciones salgan beneficiadas. Las cosas están claras, la voluntad existe. Creo que hemos avanzado bastante. Sus directores, el que maneja la dirección deportiva, tiene la intención de firmar un acuerdo y pulir los detalles”, acotó.