Dando dura batalla en el primer set, el número uno del tenis boliviano Hugo Dellien volvió a quedarse en mitad de camino de un torneo internacional al caer ante el francés Richard Gasquet por 7-6(5) y 6-2 en los octavos de final del Estoril Open, torneo de categoría ATP 250 en Portugal.
El francés arrancó como favorito no solo por tener un ligero mejor ranking con respecto al boliviano (80° contra 85°), sino por su gran experiencia, ya que en su mejor época llegó a ser el número siete del mundo.
Fue un duelo bastante parejo en la primera cancha, en la que ambos se quebraron a dos servicios. Luego llegaron al tie break (muerte súbita) y fue ahí donde Gasquet sacó a relucir sus años de tenis.
La segunda cancha fue para el galo. Su juego contundente fue un problema para Dellien, quien no pudo recuperarse de las tres veces que le rompieron el servicio.
El partido duró 2 horas y 10 minutos.
En Portugal, Dellien logró superar dos rondas de la qualy (clasificación) y ganó su partido de la primera fase del cuadro principal. Gracias a ello sumó 20 puntos para el ranking ATP.