El partido del domingo entre Always Ready y Bolívar, en El Alto (15.00), puede ser el de la clasificación anticipada de la Academia a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional si gana, y virtualmente una “tumba” para la banda roja si ésta pierde, por la décima segunda jornada.
Bolívar tiene 25 puntos y venciendo llegaría a 28, suficientes para meterse en el bolsillo el pase, porque ya sería imposible que, así pierda en las últimas cuatro jornadas, otro equipo lo baje de los primeros cuatro que avanzarán a la siguiente instancia.
Always Ready, sexto con 12 —las mismas unidades que el quinto Wilstermann—, está obligado a vencer para no quedar virtualmente eliminado.
Descansados
Al volver de su descanso de 72 horas, los jugadores académicos coincidieron en que el partido de Villa Ingenio será “difícil” y “complicado”.
La Academia cumplió este martes una doble sesión, la primera en gimnasio en Tembladerani y la segunda en su cancha de Ananta.
“Descansamos, aprovechamos de estar con la familia, tuvimos tiempo para pensar otras cosas. Ahora tenemos un partido difícil, una cancha complicada, será la primera vez que juegue ahí”, sostuvo el capitán César Martins.
Gabriel Villamil indicó sobre la visita a El Alto que serán “tres puntos muy importantes para seguir con esta racha. Creo que es importante mantener la seguidilla de victorias”.
Bolívar tiene tres triunfos al hilo, una racha que lo ha catapultado al primer lugar de la tabla sin discusión.
“Dios quiera que pueda jugar este partido, pero el profe es que el decide. Nosotros estamos trabajando bien. Vivimos (como grupo) uno de los mejores momentos, con resultados, que es importante, los compañeros están haciendo goles, son partidos duros lo que nos tocaron”, apuntó el golero suplente Javier Rojas.
La cancha
Always Ready es dueño de casa en una cancha con césped sintético, no natural.
“De los campos que hay en el torneo es de los que mejores condiciones tiene para jugar, es muy grande, un césped uniforme, siempre te hace el mismo bote el balón, es perfecto para jugar, quizás haya un calor intenso por la hora, pero es uno de los mejores campos del torneo”, recalcó el español Alex Granell.
“Es diferente, pero estamos preparados para eso y para sacar un buen resultado”, aportó Villamil.
Zago no estuvo presente en la sesión de gimnasio en Tembladrani, sí dirigió la de la tarde en Ananta.