El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, abanderó a la delegación nacional que asistirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, e hizo entrega de la tricolor a la taekwondista María Celeste Áñez y al nadador Esteban Núñez del Prado, en un acto que se llevó a cabo este lunes en la Casa Grande del Pueblo.
La cita multidisciplinaria para deportistas entre los 14 y 17 años se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina. Añez y Núñez del Prado llevarán la tricolor en el acto de inauguración.
“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud a llevarse a cabo en Rosario, esta responsabilidad estamos seguros de que sabrán responderla con bastante pundonor deportivo, hay que dejarlo todo en la cancha, en las pistas”, les dijo Arce a los deportistas.
También se pronunció la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. “Hoy más que nunca el Gobierno nacional cree en esta juventud, en esta nueva generación de deportistas y tenemos la esperanza de verlos en los próximos Juegos Olímpicos de 2024”.
Áñez habló en nombre de la comitiva nacional y se mostró agradecida “por darme la oportunidad de sostener la bandera de Bolivia en los Juegos. También estoy agradecida por su gran apoyo y hacer cumplir este sueño de todos los deportistas”.
Bolivia participará con 104 deportistas que competirán en 21 disciplinas.
La comitiva de avanzada, encabezada por el Jefe de Misión, César Bolívar, viajó el sábado a Rosario para ultimar detalles para la llegada de toda la delegación.
Este martes saldrá el primero de los tres grupos con deportistas que entrarán en acción al comenzar la cita.