Con 48 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce, el Club Panteras de Santa Cruz dominó el Campeonato Nacional de la Liga Apertura de gimnasia rítmica, que terminó este domingo en Cochabamba, donde las cruceñas Fabiana Abastoflor y Cibelle González se clasificaron a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (del 24 de junio al 5 de julio).
Durante tres días 464 gimnastas de seis clubes compitieron en el coliseo de la Villa Suramericana de los Juegos de Cochabamba.
Fueron jornadas de intensa actividad en las distintas categorías y aparatos para todas las deportistas.
Panteras se quedó con el primer puesto sacando una amplia diferencia con relación a los otros clubes participantes, sobre todo porque en la última jornada cosechó 24 preseas doradas, la mitad de su total.
El podio fue completado por otros dos clubes cruceños: Eagles (3-7-9) y Club 7 (3-1-0).
La clasificación la completaron: el cochabambino Gymnastics (0-3-4), el cruceño Athens (0-1-3) y el paceño Wagans (0-0-5).
Las participantes de las categorías principales también compitieron para clasificarse a los Juegos Bolivarianos y tanto Abastoflor como González, de Sportmotion y Club Panteras, respectivamente, obtuvieron el pase.
“Las dos se clasificaron y serán nuestras representantes nacionales”, informó a PREMIUM Maday Arango, entrenadora de ambas.