Con una notable actuación del dominicano Dorny Romero, autor de un doblete, y partícipe en la jugada del otro gol, Real Santa Cruz derrotó a Nacional Potosí (3-2), este domingo en su estadio de la capital oriental por la undécima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
La figura del partido apeló a su juego veloz y efectivo para dejar malparadas a la defensa y al arquero del visitante.
Con la victoria, el cuadro cruceño llegó a 11 unidades, ilusionado con luchar aún en las cinco fechas que faltan, por alcanzar al menos el cuarto lugar que da acceso a la siguiente fase.
Nacional se quedó con 15, igual que U de Sucre.
El empate parcial
Una veloz corrida de Romero, desde la media cancha, tras un pase de Damián Lizio, culminó con la apertura del marcador a los 7 minutos. En su camino, el goleador dejó en el piso al arquero Saidt Mustafá y definió de derecha.
Duró poco la ventaja, pues Nacional marcó el empate con un doble cabezazo en el área a los 11. La jugada comenzó en un tiro de esquina, David Valencia pivoteó y Tommy Tobar conectó de frente al arco para el 1-1
Romero tuvo otra acción clara para marcar el desnivel. Otra vez protagonizó un pique y dejó en el camino a Mustafá, pero Óscar Áñez se barrió en el piso y con el pecho desvió sobre la línea.
Más emociones
En la segunda parte bastaron cinco minutos para que Real estire la diferencia. A los 51 Matheo Zoch convirtió de penal con un remate alto a la derecha del arquero, que intuyó, pero no logró desviar (2-1)
En la acción previa Romero fue trabado por Mustafá, ocasionando la pena máxima.
Apareció de nuevo el dominicano, quien con dos acciones le ganó el control de la pelota a su marcador y encaró solo contra el arco, y con una resolución con alta calidad definió sobre Mustafá para el 3-1 a los 55.
Hubo tiempo para un gol más del goleador de Nacional Tommy Tobar, quien con un cabezazo libre de marca puso el 3-2 a los 72 minutos.
El conjunto potosino buscó el empate hasta el final, pero no pudo porque Real se agrupó bien en el fondo para cuidar el triunfo.