Bailando en el final “Bolivarista señores soy yo” los celestes vivieron un sábado festivo en su estadio de Tembladerani, donde el cantante Jorge Eduardo fue reconocido por el club y nombrado Socio Honorario, en los 97 años de vida institucional del club.
Esta vez la cita en el Simón Bolívar no fue para ver un partido de la Academia, sino para que sus socios e hinchas se diviertan con otro tipo de actividades, en especial juegos recreativos, y disfruten de la buena música ofrecida por varios grupos.
La actividad, aparte de celebrar el aniversario del club (8 de abril de 1925), también fue como parte de la despedida al escenario, que pronto será demolido para dar lugar a la construcción de uno nuevo que será inaugurado en el Centenario académico (2025).
Decenas de bolivaristas
A las 11.30 se abrieron las puertas de acceso directo al terreno de juego, donde fue armada una tarima para la presentación de los grupos musicales; mientras que a su alrededor había canchitas de fútbol-tenis, futbolines y la oferta de artículos alusivos al club, incluidas las camisetas.
Familias enteras participaron en concursos de técnicas, disparos a pequeños arcos y el campeonato de fútbol-tenis emulando a los recreativos del primer plantel.
Entre los asistentes estuvo el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias.
El más campeón
La dirigencia celeste apartó un sector dedicado a algunos trofeos de los muchos que conquistó Bolívar a lo largo de su rica historia, que lo hace el más campeón del fútbol boliviano.
La gente se acercó al lugar para contemplar las joyas y sacarse fotos con ellas.
Entre las actuaciones, el primero en subir al escenario fue el grupo Juglares del Sur con sus típicas canciones chaqueñas.
Luego, poco a poco fueron pasando los demás con diverso repertorio: Los Trampa, HIT, Son Mestizo, LC Clandestina, Hermanos Romero, DJ Danilo MX y Jorge Eduardo.
Socio y Doble Platino
Bolívar entregó reconocimientos a sus grupos invitados y uno especial a Jorge Eduardo, quien compuso canciones para la Academia desde su corazón celeste.
El cantante fue nombrado Socio Honorario y además recibió el disco Doble Platino por su álbum Orgullo —dedicado al club—, además de una camiseta Centenario con su nombre.
“Me siento muy contento y feliz. Es realmente mi orgullo, no hay palabras para agradecer esto. Realmente cuando compuse la canción y lancé este CD junto a Bolívar no pensé que iba a llegar a esto. Tener un Doble Platino es realmente espectacular”, agradeció Jorge Eduardo.
Bolívar aún no ha comunicado cuándo cerrará definitivamente Tembladerani para su demolición, que probablemente arrancará en mayo.