El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, denunció que el delantero de Guabirá Kevin Mina insultó a su hija Alejandra Cornejo y que incluso la agredió físicamente con un empujón ocasionándole un hematoma causó en un brazo, el domingo en los incidentes suscitados en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El dirigente, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lamentó que ese episodio no haya sido grabado y que solo se haya difundido la parte en la que su hija y miembro del directorio celeste lanzó insultos con tono racista en contra del futbolista azucarero.
“Lo que no vimos y nadie vio es que cuando Alejandra se cruzó con Mina, dice que le dijo ‘por qué eres tan torpe, has hecho fouls todo el tiempo y ni siquiera te disculpas’”, según Jaime Cornejo.
Entonces Mina “le ha hecho a un lado con un golpe. (Alejandra) tiene un hematoma en el brazo, tenemos certificado médico, es un hematoma grande, y dice que le había dicho: ‘tú qué haces aquí, por qué no vas a lavar ollas’, pero eso no ha quedado filmado”, reconoció.
Los Cornejo pensaban que las cosas se iban a quedar ahí, “como quedan tantas cosas que suceden en un escenario, pero se hizo mediático y (Alejandra) sacó una disculpa pública en televisión y lo haremos extensivo al club (adversario). Pero nosotros no recibimos ninguna disculpa del club del por qué no han trasladado a René Barbosa a un centro médico y permitieron que vaya (en ambulancia) el que causó la infracción”.
Cerca del final del partido, Mina y Barbosa fueron a disputar un balón, chocaron y cayeron al piso. El delantero de Guabirá salió por sus medios de la cancha, pero con el tabique nasal fracturado; el defensor de Aurora fue atendido en el campo de juego y luego retirado en camilla a un costado.
Guabirá denuncia
Guabirá cumplió con su anuncio del lunes y ya envió la denuncia ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por actos de racismo contra su futbolista, a fin de que los antecedentes sean derivados al Tribunal de Disciplina (TD).
Cornejo respondió que “no hay ningún problema” porque hay una ley (348) que sanciona la violencia contra la mujer.
“Una calumnia y un insulto se puede revertir con una disculpa pública, pero hay una ley que protege a la mujer. Alejandra ha sido golpeada, si cerca hubiese estado yo u otro jugador eso acababa en una cosa diez veces peor. No vimos, pero si es necesario vamos a acudir a la justicia ordinaria”.
¿Cómo están?
Mina fue operado el lunes. Guabirá informó que la baja del delantero será de aproximadamente 15 días.
Cornejo contó que, el domingo, Barbosa fue trasladado a un centro médico de Santa Cruz, donde estuvo en observación hasta el lunes. Agregó que es duda para el partido del miércoles frente a Oriente Petrolero, aunque él quiere jugar y “veremos cómo está”.