Oriente Petrolero reembolsó los honorarios y viáticos del cuarteto arbitral que dirigió el partido contra The Strongest, el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego del robo y agresiones físicas que sufrieron los jueces dentro de su camarín en el mismo escenario.
Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), informó que la directiva del club se puso en campaña e hizo inmediatamente el depósito, después de tomar conocimiento de los incidentes suscitados en el vestuario.
De acuerdo con ABAF al menos 10 personas irrumpieron en el camarín de los jueces cuando éstos realizaban la evaluación del partido y redactaban el informe en la planilla Comet.
Luego de golpearlos, los agresores les robaron su dinero, documentos, teléfonos móviles y otros objetos personales.
“El club hizo el reembolso, eso nos comunicaron los árbitros que sufrieron la agresión”, señaló Chambi.
Álvaro Campos fue el árbitro del encuentro, asistido por Jesús Ramírez y Juvenal Villca, todos de Oruro, mientras que el cuarto juez fue Santiago Silva. Los cuatro sentaron denuncia ante la Policía Departamental de Santa Cruz.
Según la ABAF, la terna orureña ya salió de la capital oriental con destino a su ciudad de origen.
Media hora después
Campos contó que efectivos policiales los resguardaron hasta una media hora después de concluido el partido.
Pasado ese tiempo y cerciorándose de que todo estaba en orden, los uniformados les comunicaron su retiro.
Poco después de que se marcharon, las autoridades sintieron el ingreso del grupo agresor: “tumbaron la puerta y empezaron a insultarnos y a agredirnos”, declaró al programa radial El Panamericano Deportivo.
Dio a entender que las personas que irrumpieron en el lugar incluso para robarles esperaron que la custodia policial se retire del lugar para recién ingresar al escenario, lo que indica que fue una acción premeditada y planificada.