Bolivia obtuvo 10 títulos de los 16 que fueron puestos en juego en el Campeonato Sudamericano Senior Open de tenis, que se llevó a cabo en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde Ramiro Benavides volvió a recordar sus tiempos y ganó una nueva corona.
Tenistas mayores de 30 años de varios países compitieron en singles, dobles varones y damas, además de dobles mixto.
Dependiendo de la cantidad de participantes por categoría, el sistema de competencia varió entre round robin (todos contra todos) o por llaves de eliminación directa.
Los campeones
Los títulos de Bolivia en singles fueron ganados por: Mauricio Querejazu (40 años en adelante), Eduardo Kohlberg (45+), Julio Luna (70+), Ramiro Benavides (75+), Flor Videa (40+) y Carola Melendres (55+).
En dobles varones triunfaron: Kohlberg con Luis Rojas (30+) y Luna con el chileno Primo Ocaranza (70+).
Los vencedores de dobles mixto fueron: Amelia Ortiz con el peruano Daniel Bonifas (30+) y Melendres con el incaico Carlos Liendo (45+).
Eterna figura
A sus 75 años, Benavides, uno de los mejores tenistas bolivianos de la historia, sigue cosechando títulos. Fue su trigésimo cuarto logro en Senior y el primero en la presente temporada.
Nacido en La Paz, es considerado uno de los tres mejores de la historia de Bolivia junto con Mario Martínez y Eduardo Gorostiaga.
Fue uno de los más destacados de este deporte en los años 70 y 80 al haber disputado varios torneos en Europa. También jugó tres de los cuatro Grand Slams: el US Open, Wimbledon y Roland Garros.
Llegó a estar entre los 130 mejores del mundo al ubicarse en la casilla 124 en diciembre de 1976.