El tenista boliviano Hugo Dellien accedió al cuadro principal del Barcelona Open por segunda vez en su carrera deportiva, un torneo de nivel ATP 500 que se lleva a cabo en España, al superar las dos fases de la qualy (clasificación, y ahora se verá las caras con un Top-50 del mundo, el español Alejandro Davidovich.
Tras su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, el mejor tenista del país puso su mirada en el certamen español, donde dado su ranking (92°) comenzó la qualy como el primer sembrado y pasó las dos rondas para quedarse con una de las seis plazas que estaban en juego para la llave principal.
El sábado derrotó al español Daniel Rincón por 6-3 y 6-0, mientras que este domingo superó al italiano Gian Marco Moroni (7-5 y 6-2).
Apoyo
En las graderías de la cancha Jan Jodes del Real Club de Tenis Barcelona, Dellien contó con el respaldo de aficionados nacionales, entre ellos el piloto cruceño de rally Marco Bulacia Wilkinson.
“Partidazo!! Hugo Dellien”, posteó en sus redes sociales el piloto que corre en el Campeonato Mundial, acompañando una fotografía suya con sus compañeros y el tenista nacional.
Bulacia radica en Barcelona, donde se entrena cada semana para participar en cada fecha del Mundial.
Lo que viene
El siguiente contrincante de Dellien será un Top-50: el español Davidovich, ubicado en el puesto 46 del ranking ATP.
Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, a la espera de que la organización defina el día (lunes o martes) y la hora.
El boliviano ya estuvo en Barcelona en 2019, cuando también tuvo que superar dos rondas de la qualy, mientras que en la llave principal se enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff, con quien perdió por 6-3 y 6-1.