El clásico nacional entre Oriente Petrolero y The Strongest cerrará la novena jornada del torneo Apertura de la División Profesional, con la posibilidad para el Tigre, ya sea de llegar a la cima del grupo A o, por el contrario, de quedar cuarto y peor de lo que está, dependiendo del resultado que consiga el domingo (19.30) en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y de lo que hagan Palmaflor y Nacional Potosí, que se verán las caras más temprano (15.00) en Cochabamba.
El Tigre tiene 14 puntos, igual que Nacional y el el chuquisaqueño Universitario, éste con un partido más luego de perder 2-3 el viernes como local ante Real Santa Cruz. El líder es Palmaflor con 16, mientras que Oriente acecha a los atigrados con 12.
Si The Strongest gana llegaría a 17, pero para quedarse con el primer lugar, Palmaflor no tendría que vencer a Nacional; en cambio, si pierde, Oriente se pondría encima y lo bajaría de su actual sitial.
Luego de la Copa
Albiverdes y atigrados llegan a su enfrentamiento después de haber afrontado sus desafíos internacionales y haber perdido, Oriente a manos de Unión Santa Fe (1-3) por la Copa Sudamericana, y The Strongest en la casa de Atlético Paranaense (1-0), por la Libertadores.
El atigrado aterrizó el viernes en La Paz y el cuerpo técnico decidió dar descanso al grupo, al que volvió a reunir el sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde el técnico Cristian Díaz probó la formación para el domingo.
Como la próxima semana no habrá partidos de Copa, es posible que los dos entrenadores echen manos de sus mejores formaciones, entre ellas de sus goleadores, Martín Prost en The Strongest y Facundo Suárez en Oriente.
Arbitrará Álvaro Campos, asistido por Jesús Ramírez y Juvenil Willca, terna orureña.