El vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Jorge del Solar, reveló que el enfado del entrenador Antonio Carlos Zago, expresado en una llamada de atención al primer plantel en el entretiempo del partido frente a Wilstermann jugado el sábado se debió a que “algún jugador no estuvo de acuerdo por no ser titular”.
El audio de lo ocurrido, una dura recriminación del DT a los futbolistas en el camarín, se filtró y se hizo viral en las redes sociales.
“Cuando hizo la decisión del equipo algún jugador no estuvo de acuerdo por no ser titular y por eso se ha molestado y ha explicado que quien toma las decisiones es él y no tiene nada que ver con los dirigentes. A Zago nadie le impone ningún jugador ni ningún equipo”, aseguró Del Solar este martes.
“Alguien de los futbolistas no estaba de acuerdo con el equipo que estaba armando. Es un tema interno, no tiene nada que ver con que le impongan nada”, insistió.
El lunes por la tarde, el DT brasileño declaró que “era importante que todos (los jugadores) sepan que acá tienen un comandante. En todos los sitios que trabajé puse las reglas y acá no es diferente: quien comanda soy yo. Yo elijo a los jugadores que van a la cancha, los que se quedan afuera igual”.
Trabajo
El primer plantel entrenó este martes en doble turno. Por la mañana cumplió una sesión de gimnasio en Tembladerani, mientras que por la tarde la sesión futbolística fue en Ananta.
Bolívar se prepara para afrontar el partido del sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles frente al líder del grupo B Blooming, por la novena fecha del torneo Apertura de la División Profesional.