The Strongest la sacó barata, porque, aunque perdió en su visita a Aurora por 1 a 0, los palos jugaron a su favor e impidieron que la derrota fuera por un score mayor.
Antes del gol de Darío Torrico a los 81 minutos, jugadores de Aurora estrellaron en tres oportunidades la pelota en los parantes de los dos arcos del estadio Félix Capriles, dos veces en el primer tiempo y una en el segundo.
A los 30 minutos, con un disparo desde fuera del área, Leandro Maygua mandó el balón al travesaño, mientras el golero Jhohan Gutiérrez volaba, pero nada tenía que hacer.
Cinco minutos después (35’) Denis Pinto conectó de cabeza un centro desde la derecha y otra vez uno de los postes salvó a The Strongest.
A los 79’, fue el turno de Jair Torrico, quien, tras una buena jugada individual, mandó el balón al palo, también venciendo al arquero.
Tres minutos después llegó el tanto de la victoria de Aurora, una buena jugada iniciada por Jair Torrico y finiquitada por Darío Torrico.
Primera caída fuera de La Paz
Con la derrota en el Capriles, el Tigre perdió su condición de invicto jugando fuera de La Paz en los partidos de la primera rueda del Apertura.
Sus primeras tres salidas habían sido exitosas, pues terminaron con triunfos sobre Palmaflor (0-3), en Colcapirhua; Real Santa Cruz (1-2), en Santa Cruz de la Sierra; y Guabirá (1-3), en Montero.
Siendo “visitante”, pero jugando en La Paz, The Strongest ya había sido superado por Bolívar (0-1) en el clásico interseries.