El boliviano Hugo Dellien batalló, pero no pudo evitar la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz (7-5 y 6-4), número 14 del mundo, y quedó fuera del cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, al que había llegado por primera vez, este lunes en Mónaco.
El número uno del país había superado dos rondas de la qualy (clasificación) el pasado fin de semana para jugar por primera vez en Montecarlo, aunque le tocó un duro rival en el inicio del cuadro principal, ya que Hurkacz —de 1,92 metros de estatura— es poseedor de cuatro títulos profesionales del circuito ATP, entre ellos el Masters 1000 de Miami 2021.
El partido
Dellien y Hurkacz jugaron en la cancha Des Princes del Montecarlo Country Club.
A pesar de los pergaminos del polaco, el boliviano se le plantó y le jugó de tú a tú.
El primer set fue muy parejo y llegaron a empatar 5-5, sin quebrarse el servicio. Fue entonces que el tenista europeo aprovechó un par de errores no forzados de Dellien para hacer la diferencia de dos puntos y quedarse con el triunfo parcial.
Para la segunda cancha el tenista nacido en Trinidad comenzó mal, porque perdió dos pluntos seguidos (2-0).
En el tercer game ganó con su saque (2-1), pero no fue suficiente, además que Hurkacz tenía un importante apoyo del público.
El marcador subió a 4-2, el polaco más afianzado en su juego logrando aces y fuertes devoluciones, aunque comenzó a desesperarse porque no terminaba de resolver el partido, entonces tambén cometió errores y permitió la igualdad (4-4).
Finalmente, su experiencia fue fundamental para asegurar el set y el partido, que en total duró 1 hora y 38 minutos.