Con su triunfo en Tarija sobre Tomayapo (1-2), el cruceño Blooming logró el simbólico título de ganador de la primera rueda del torneo Apertura de la División Profesional, contando el puntaje de las ocho jornadas disputadas en los dos grupos.
Aunque está pendiente un partido entre Aurora y The Strongest, que se medirán el lunes (18.30) en Cochabamba, ninguno podrá alcanzar los 19 puntos que sumó el cuadro celeste en la ronda de ida.
Blooming es líder del grupo B, en el que superó a Bolívar (16), Tomayapo (12), Always Ready (11), Royal Pari (11), Wilstermann (10), Independiente (8) y Universitario de Vinto (5).
En la serie A, Palmaflor está al frente con 16, habiendo completado la rueda de ida; The Strongest (14) podría llegar a 17 si vence a Aurora; sin embargo, en ese caso tendría 2 unidades menos que Blooming.
Nacional Potosí (14), Universitario de Sucre (14), Oriente (12), Aurora (6), Real Santa Cruz (5) y Guabirá (2) se ubican en las posiciones posteriores.
De ser goleado a líder
El celeste cruceño comenzó de manera desastrosa su campaña en el campeonato al ser goleado por Bolívar (0-7) en Santa Cruz.
En ese primer partido, el cruceño utilizó una formación juvenil debido a que no había habilitado a tiempo a su primer plantel.
Fue el único encuentro perdido, ya que en los restantes siete cosechó seis victorias y solamente igualó una vez.
Venció a Wilstermann en Cochabamba, empató con Royal Pari en Santa Cruz, y después triunfó sucesivamente frente a Universitario, Independiente, Oriente —en el clásico interseries—, Always Ready y Tomayapo.
Blooming consiguió el 79% de los puntos jugados (19 de 24).
El próximo partido del celeste cruceño será la revancha contra Bolívar, el sábado en La Paz, por la novena fecha, la primera de la segunda rueda.
Al cabo de esta fase, los primeros cuatro equipos de cada grupo se clasificarán a la siguiente instancia.