Universitario de Sucre saltó al cuarto lugar de las posiciones del grupo B con una victoria sobre el “colero” Guabirá de Montero (2-0), este domingo en el estadio Patria de la Capital por la octava jornada del torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia.
U de Sucre llegó a 14 unidades, igual que Nacional Potosí, que perdió frente a Oriente, aunque el club de la Villa Imperial tiene mejor saldo de goles.
Guabirá, por su parte, sigue en caída libre como el único equipo que no ganó en toda la primera rueda, aunque jugó seis veces como visitante.
En el azucarero, la llegada de Mauricio Soria a la dirección técnica, en reemplazo de Víctor Hugo Antelo, todavía no logra cambiar la imagen de juego y se mantiene como el equipo con la peor producción, solo con dos empates (2 puntos).
Ronald Gallegos, la figura del partido, abrió la cuenta a los 5 minutos con un tiro libre de derecha que superó el intento por atajar del arquero Álex Arancibia.
Luego, Guabirá buscó manejar el juego, fue más prolijo con la pelota, pero no pudo hacer efectivas sus llegadas al arco de Iván Brun. Ese dominio intrascendente al final le costó una nueva derrota.
Juan Godoy marcó un gol, pero el árbitro Javier Revollo lo anuló por posición adelantada.
Universitario retomó el control en la segunda parte en la que fue más incisivo, así Carlos Ardián puso la segunda conquista con un remate rasante hacia la izquierda del arquero, a los 59 minutos.
El montereño se quedó con uno menos por la expulsión de Godoy a los 73.