El número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, batalló durante más de 3 horas hasta lograr acceder, por primera vez, al cuadro principal del famoso Masters 1000 de Montecarlo, superando en un reñido partido al japonés Daniel Taro en tres canchas: 6-4, 6-7(9) y 6-3, por la segunda ronda de la qualy (clasificación), jugada este domingo en Mónaco.
Una de las principales canchas del Montecarlo Country Club, el Des Princes, albergó el partido en el que ambos tenistas pusieron todo su esfuerzo en procura de acceder a la llave central de uno de los torneos más prestigiosos del circuito profesional, en el que ya están figuras de renombre internacional.
A priori el duelo indicaba que sería parejo, ya que Dellien llegó ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, mientras que el nipón está en el 104.
El partido
El primer set mostró lo que sería el resto del duelo. Ambos tenistas buscaron dominar el juego intentando romper el servicio ajeno: tres consiguió el boliviano y dos el nipón.
Esa ligera diferencia hizo que el nacido en Trinidad logre imponerse por 6-4.
La segunda cancha fue todavía más disputada y, entonces, llegaron al tie break (muerte súbita).
En esa instancia el marcador estuvo muy parejo, pero un pequeño error marcó la ventaja para Taro 6-7(9).
El último set mostró a un Dellien mucho más tranquilo a la hora de definir los puntos. Ello hizo que al final se imponga por 6-3, completando el partido en 3 horas y 25 minutos de juego.
De esta manera también se cobró revancha del único enfrentamiento que tuvieron. El año pasado, por los cuartos de final del Challenger de Portugal, Taro había ganado por 6-1, 3-6 y 6-1.
Avanza
Todavía no está definido quién será su rival en el cuadro principal, lo que se hará por sorteo.
Por clasificarse a esa instancia ya ganó puntos para el ranking ATP y una bonificación económica.
Por haber superado las dos rondas de la qualy y disputar la primera fase del main draw recibirá 10 puntos ATP, además de embolsarse 23.500 dólares.