Always Ready rompió su mala racha y ganó como local por primera vez en el torneo Apertura de la División Profesional, además con una goleada sobre Universitario de Vinto por 6 a 2, este viernes al inaugurarse la octava jornada, la última de la primera rueda, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Marcos Riquelme se estrenó como goleador en el Apertura con un triplete, Cristian Árabe fue autor de un doblete y Gustavo Cristaldo también ayudó a llegar a la media docena, frente a los descuentos de Joel Calicho y Julio Vila.
De esa manera, la banda roja —que puso en cancha un equipo alterno, mitad titular y mitad suplente— borró lo mal que le había ido en su casa en encuentros anteriores: caída ante Tomayapo y empates con Royal Pari y Wilstermann.
El equipo de Eduardo Villegas llegó a 11 puntos y providencialmente ocupa el cuarto lugar de la tabla del grupo B, aunque deberá esperar el desarrollo del resto de la fecha; mientras que Universitario sigue último (5 unidades).
Un inicio con susto
Universitario se paró amenazante en los primeros minutos y tuvo dos llegadas con sensación de gol que el arquero de Always Ready Leo Claros logró conjurar.
La banda roja no había hecho nada de mitad de cancha para adelante, hasta que un centro lanzado por Enrique Taborga fue cabal para la cabeza de Riquelme, quien embocó a los 8 minutos.
El tanto tranquilizó a la gente de Villegas, aunque a los 19 llegó el empate de Calicho con un zurdazo bien colocado.
Pero el dominio de las acciones ya había pasado a manos del cuadro alteño. Por ello, a la larga —a los 41 minutos— llegó el 2 a 1, otra vez un certero testerazo de Riquelme lanzándose al piso después de un servicio de esquina.
La lluvia de goles
Los casi goles de Always Ready empezaron a aparecer con frecuencia coincidiendo con el inicio del segundo tiempo.
Una falta penal cometida por Pablo Laredo dio origen al tercero, el primer tanto de Árabe a los 58.
Además, Universitario perdió a Laredo por doble amarilla y todo se le hizo cuesta arriba. La banda roja fue muy superior y lo aprovechó.
Riquelme, de zurda, amplió las cifras a los 73 (4-1). El argentino se acomodó y sacó un fuerte remate.
La ilusión visitante volvió a encenderse con un tanto de Vila, de cabeza (77), luego de una mala salida del golero Claros; pero fue solo eso, porque en la realidad, Gustavo Cristaldo (84), haciendo rebotar la pelota en Iván Huayhuata, y Árabe capitalizando un centro (89), pusieron el quinto y el sexto para definir ampliamente el resultado a favor de Always Ready.