Infinitamente superior, Palmeiras de Brasil debutó en el grupo A de la Copa Libertadores de América con una goleada en Venezuela sobre Deportivo Táchira (0-4), este miércoles en San Cristóbal.
El boliviano Independiente de Sucre y el ecuatoriano Emelec de Guayaquil completan la serie.
El vigente campeón de la Libertadores mostró desde el inicio sus credenciales de favorito y amplió su racha positiva copera, de 16 partidos siendo visitante sin perder (11 triunfos y 5 empates).
El gran objetivo del club de Sao Paulo en esta edición es conquistar su cuarto título, algo que ningún club brasileño consiguió en la historia del torneo.
Dudú abrió la cuenta a los 8 minutos con un remate desde el área grande.
El segundo llegó con un disparo de media distancia de Raphael Veiga a los 35.
El dominio en esa fracción pudo traer otros goles más, pero el travesaño le negó el tercero a Kuscevic y en otra acción, Gabriel Verón no pudo definir.
La goleada se consumó en la segunda parte, cuando Rafael Navarro marcó sus primeros goles para el Palmeiras con una diferencia de cinco minutos, el 3-0 lo hizo a los 48 con un toque de derecha tras un centro, y el cuarto, a los 53 de cabeza.
Palmeiras terminó el partido con un jugador menos a los 72 minutos por la expulsión de Jailson, aunque esa diferencia no se sintió en la recta final.