El argentino Unión y el colombiano Junior de Barranquilla igualaron a un gol, en uno de los dos partidos con los que arrancó el grupo H de Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe, en la noche de este miércoles.
La serie es liderada por el brasileño Fluminense, que goleó al boliviano Oriente Petrolero (3-0) en el Maracaná de Río de Janeiro.
Unión se puso en ventaja a los 2 minutos, con un gol del defensor Federico Vera, quien recogió un rebote dentro del área y con un remate de derecha dejó sin chances a Sebastián Viera, el golero de la visita.
La alegría, sin embargo, le duró poco al cuadro argentino, porque un rato después (6’), el mismo Vera anotó en propia puerta y le dio la igualdad al visitante, tras una contra que terminó con un centro de Miguel Borja.
El mismo atacante colombiano tuvo en sus pies el segundo para Junior (41’), eludió al golero Santiago Mele, pero con el arco a su disposición estrelló la pelota en uno de los postes.
En la segunda parte, fue el local el que más propuso, pero no contó con ocasiones claras de gol; mientras que el equipo de Barranquilla esperó en su campo, pareció conformarse con la igualdad y en contadas ocasiones intentó ir al frente.
Los dos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Gastón González, en Unión, y Luis González, en Junior.
La segunda fecha del grupo arrancará el martes 12: Oriente recibirá a Unión en Santa Cruz (18.15); mientras que al día siguiente —miércoles 13— Junior y Fluminense se enfrentarán en Barranquilla (20.30).