The Strongest espera regalarse en sus 114 años un triunfo ante el paraguayo Libertad, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, este jueves en el Hernando Siles de La Paz.
El partido por el Grupo B comenzará a las 22.00 y terminará a minutos de que arranque el 8 de abril, el día en que los stronguistas recuerdan su aniversario de fundación (1908).
Pase lo que pase en los 90 minutos, la dirigencia quiere que la afición permanezca en las graderías al cabo del encuentro para dar inicios a los festejos por el cumpleaños del club.
Por su tercer triunfo
El plantel dirigido por el técnico Cristian Díaz sorteó dos fases para llegar a la instancia en la que debutará ahora: ganó sus dos partidos de local ante el uruguayo Plaza Colonia en la segunda ronda y frente al Universidad Católica de Ecuador, en la tercera; había sido derrotado en Montevideo y logró conseguir un empate en Quito.
Ahora irán por su tercer triunfo en Miraflores, intentando arrancar bien con el objetivo de llegar a los octavos de final de la Copa.
El Grupo B comenzó el martes con el empate sin goles entre el venezolano Caracas FC y el brasileño Atlético Paranaense.
Tanto The Strongest como Libertad tienen bajas importantes: en el Tigre no estará su principal figura Rodrigo Amaral, por acumulación de tarjetas amarillas; tampoco su goleador Martín Prost, por expulsión; y además, estará ausente Ismael Banegas, por una lesión en su rodilla derecha.
El cuadro paraguayo, antes de viajar a Bolivia, reportó que no integran la delegación Julio Enciso, su mejor jugador, ni el veterano Roque Santa Cruz, además de otros tres futbolistas, todos por molestias físicas.
Intensidad y presión
“Tenemos que jugar con intensidad, alguna de las recetas que yo me propongo como entrenador es que en La Paz seamos bien intensos para lograr el objetivo de ganar el partido”, declaró el técnico gualdinegro Cristian Díaz.
“Los puntos, o la mayor cantidad de puntos para poder acceder a nuevas fases se deben obtener en casa, por tanto, tenemos un sentido de responsabilidad muy grande, queremos dar el zarpazo y buscar la clasificación”.
En el cierre de prácticas, el DT confirmó el equipo con la presencia del uruguayo Yvo Calleros, la vuelta a la titularidad de Gabriel Esparza y la presencia en ataque de Henry Vaca.
El juego aéreo y la potencia física del rival son aspectos con los que los jugadores del Tigre van a tener mucho cuidado.
El aurinegro formará con: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en defensa; Fernando Saucedo, Calleros y Luciano Ursino, en el mediocampo: Henry Vaca, Enrique Triverio y Esparza, en el ataque.
Mantener el invicto
El técnico de Libertad, Daniel Garnero, cambió de planes en el último entrenamiento del plantel en Asunción, en la mañana de este miércoles, y movió varias de sus fichas tras conocer que no podrá contar con algunos de sus jugadores titulares, Enciso entre ellos.
El actual campeón paraguayo formaría con: Martín Silva; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Alexander Barboza, Mathías Espinoza; Rodrigo Bogarín, Ramón Martínez, Cristian Riveros, Bautista Merlini; William Mendieta y Óscar Cardozo.
La delegación paraguaya ya se encuentra en el país, luego de aterrizar en Santa Cruz de la Sierra alrededor de las 18.00, desde donde mañana por la tarde seguirá viaje rumbo a La Paz. Su llegada al aeropuerto de El Alto está prevista para las 15.15.