Always Ready debutó con pie derecho en el grupo E de la Copa Libertadores de América al vencer a uno de los favoritos, el brasileño Corinthians (2-0), este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La banda roja comenzó su participación en el torneo más importante de clubes de la Conmebol haciendo respetar su condición de dueño de casa, lo mismo que hizo el colombiano Deportivo Cali, que también se impuso al argentino Boca Juniors por 2 a 0.
El equipo boliviano conducido por Eduardo Villegas se paró bien ante un rival duro y embocó un tanto en cada tiempo, en ambos casos lo hizo temprano, y esos golpes los sintió su rival.
Corinthians se paró bien sobre todo en la primera parte, cuando dejó a un lado el miedo a la altitud y jugó abierto, manejó la pelota y llegó varias veces con sensación de peligro sobre el arco de Arnaldo Giménez.
Always hizo un gol tempranero y después, ante las arremetidas de su rival, no perdió la calma y coordinó labores desde el fondo, donde Nelson Cabrera fue el líder de la última línea rechazando cuanto balón llegaba, además que en el medio hubo una doble contención con Alejandro Chumacero y Sergio Adrián.
El 1 a 0, de penal
Con un pelotazo desde el fondo se inició la jugada de la apertura del marcador, el balón fue hacia Jorge Enrique Flores, quien desbordó y entró al área por izquierda, desestabilizado por João Pedro, quien lo agarró del hombro y le cometió la falta penal.
Marcos Riquelme tomó a su cargo la ejecución y, con remate bien colocado hacia la izquierda del golero Cassio, puso con potencia el 1 a 0 a los 8 minutos.
Willian se hizo cargo de la conducción del juego visitante y no solo trató de habilitar a sus compañeros sino que también probó con remates de media distancia, exigiendo a Arnaldo Giménez, de buena respuesta un par de veces.
En un tiro de media distancia el brasileño hizo pasar la pelota cerca del arco.
El 2 a 0, desde el camarín
Ni bien se reanudaron las acciones, a los 46’, llegó el segundo del equipo de El alto con una buena jugada en la que Riquelme filtró un pase medido para Rodrigo Ramallo, quien definió de primera dejando tendido a Cassio.
Ese gol le dio tranquilidad a Always Ready, además Corinthians sintió el golpe y ya no pudo repetir la intensidad de la primera parte, entonces sus llegadas a campo rival fueron con menor contundencia.
Juan Carlos Arce tuvo mayor incidencia en el mediocampo y Always apeló a los ataques por las bandas, aunque la puntada final no fue bien resuelta y no pudo subir el marcador.