El Deportivo Cali colombiano derrotó al argentino Boca Juniors por 2 a 0, en el inicio del Grupo E de la Copa Libertadores de América que comparten con el boliviano Always Ready y el brasileño Corinthians, este martes en Cali.
La llave comenzó con sorpresa con las victorias de los dos equipos que, en los papeles previos, aparecen como menos favoritos para clasificarse a octavos de final, pero que hicieron respetar su condición de locales.
A la misma hora, en La Paz, Always Ready superó al Corinthians por igual marcador.
El primer tiempo del partido en Colombia fue más equilibrado, dominado por el dueño de casa, que llevó más peligro al área contraria, aunque el xeneize se defendió bien y de tanto en tanto también salió a atacar.
En la segunda mitad bajó el nivel futbolístico de la visita, lo que coincidió con una mayor posesión del balón del Cali, que tuvo más jugadas de peligro.
La apertura de la cuenta llegó a los 70 minutos mediante un cabezazo bien colocado de Guillermo Burdisso.
El 2 a 0 definitivo fue obra de Jhon Vásquez a los 80, empujando la pelota al fondo del arco luego de una buena jugada desde la izquierda.
La próxima semana, el martes, Boca Juniors recibirá en La Bombonera de Buenos Aires a Always Ready, mientras que el Cali irá a la casa del Cortinthians de Brasil.