Con la inclusión del refuerzo uruguayo Yvo Calleros como volante de marca, el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, ensayó este martes en Achumani el probable equipo para recibir al paraguayo Libertad, el jueves (22.00) en el Hernando Siles, partido de la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América.
En su quinto día de trabajo con el grupo, el ex Plaza Colonia de Uruguay fue incluido en la formación titular durante una labor táctica.
El DT mantuvo la base del equipo que empezó jugando con Guabirá, el domingo en Montero, aunque no tomó en cuenta a tres jugadores que estuvieron en el encuentro por el torneo Apertura: Martín Prost, quien está expulsado para la Copa, además de Saúl Torres y Jeyson Chura, por decisión técnica.
Además, como ya había ocurrido con Plaza y Universidad Católica de Ecuador, en los partidos por las fases eliminatorias en La Paz, retrasó a Diego Wayar para que se desempeñe como lateral por derecha.
El “11” estuvo integrado por: Guillermo Viscarra, en el arco; Wayar, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Fernando Saucedo, Calleros y Luciano Ursino, en la mitad de la cancha; Henry Vaca, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, en el ataque.
Esparza reaparecerá en la Copa después de cumplir un castigo de tres partidos por expulsión; en cambio, el cuerpo técnico, además de Prost, tampoco puede echar mano de Rodrigo Amaral, por acumulación de tres amonestaciones, ni de Ismael Benegas, por lesión.
Habilitación de Cascini
El presidente del club, Ronald Crespo, informó que no se pudo completar hasta el lunes la documentación del argentino Juan Bautista Cascini, refuerzo del Tigre solamente para la Libertadores, aunque garantizó que será habilitado.
“Nos falta algún pequeño detalle, que lo vamos a salvar en el transcurso del día”, explicó Crespo.
De acuerdo con la norma, el Tigre tiene plazo hasta el miércoles a las 14.00 para regularizar la situación del mediocampista.