Cochabamba se impuso como local en el primer Campeonato Nacional de Squash de la temporada, llevado a cabo la pasada semana en el Complejo Municipal de Sarco, con algo más de 50 deportistas de siete departamentos.
Representantes de Potosí, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, La Paz y los anfitriones compitieron en unas 15 categorías, tanto en singles como en dobles, damas y varones.
La delegación anfitriona sumó 4.037 puntos para adueñarse del primer lugar.
Los squashistas vallunos que obtuvieron los primeros puestos son: Gabriel Tórrez y Andrea Fuertes (ambos en Primera); Charly Chávez (Tercera), Marlene Camacho (Femenino Mixto), Natalia Ágreda (Sub-9), Jhoel Rocha (Sub-15), Nicolás Muñoz (Sub-17), Cristhiam Roldan (Sub-19), Luis Iporre (Masculino Ejecutiva), Tórrez con Diego Ventura (Dobles Masculino), Tórrez con Fuertes (Dobles Mixto).
Otros representantes de Cochabamba lograron ingresar al podio de las demás categorías y con ello engrosaron su cosecha general.
El podio fue completado por: Potosí (1.708) y Santa Cruz (468). Luego se situaron Oruro (222), Chuquisaca (21), La Paz y Tarija (sin unidades).
Selección
Los 13 deportistas que conforman el equipo nacional que participará en el Sudamericano Juvenil en Mar del Plata (del 24 de abril al 1 de mayo) también participaron como parte de su preparación.
“Desde el año pasado que se vienen entrenando los chicos para el Sudamericano. Ahora compitieron y me siento muy contenta porque pude ver un gran nivel. También nos sirvió para evaluar y conformar, entre esos 13 chicos, la modalidad por equipos”, dijo a PREMIUM Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash.
El Nacional también sirvió como clasificatorio para el Sudamericano Mayores que se realizará en Tortuguitas, Buenos Aires (del 24 al 28 de mayo).
“Tenemos cuatro cupos en damas y cuatro en varones. Los atletas que quedaron en buenas posiciones en Primera son los principales aspirantes, pero debemos reunirnos con las familias para saber si podrán participar”, explicó.