La Paz y Potosí, cada uno con dos primeros puestos, dominaron en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Karting 2022, que se disputó el pasado fin de semana en la Villa Imperial.
Más de 50 pilotos de diferentes departamentos del país fueron parte de la apertura de la temporada en el moderno kartódromo Ramiro Aguirre Menacho.
Fernando Carrasco, de La Paz, venció en 125 Profesional, que es la principal categoría: fue el mejor en las clasificatorias, ganó dos mangas y fue segundo en otras dos. De esa manera acumuló 41 puntos.
El segundo puesto fue para el también paceño Fernando Salas (37) y el tercer lugar se lo quedó el potosino Israel Sandoval (25).
Wálter Iriarte logró el otro primer puesto para La Paz en Infantil 6.5 al ser el mejor en todas las mangas, llegando a 45 unidades. Lo escoltaron el potosino Lucas Careaga, vigente bicampeón en esa categoría (30), y la paceña Anyeli Limachi (29).
Los potosinos Sergio Aguirre y Jaime Cervantes igualaron en el primer lugar de F200 Súper (38), pero el primero fue declarado ganador por haberse quedado con la Pole. El tercer puesto fue para el también potosino Mauricio Quispe (30).
Luis Sandoval también ganó por la Villa Imperial y lo hizo en F200 Estándar al dominar en todas las mangas (45). Terminó por delante de su coterránea Lupita Calvo (35) y el tarijeño Cristofer Budia (30).
A una victoria
Chuquisaca y Cochabamba se adueñaron de los primeros sitiales en las restantes dos categorías.
Stéfano Careaga logró el primer puesto para la capital. Lo hizo en Junior Vórtex por ganar en dos mangas y ser segundo en las otras dos (40). Lo siguieron su primo Lucas Careaga (38), que el año pasado se quedó con el título en este grupo, y el cruceño Mateo Cuéllar (30).
Andrés Rivera ganó por Cochabamba en Máster 125 al dominar en toda la competencia (45). Fue escoltado por los paceños José Luis Iriarte (35) y Alejandro Ascarrunz (32).