The Strongest no completó aún la habilitación del argentino Juan Bautista Cascini, uno de los dos refuerzos que llegaron para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que, en el caso del aurinegro, arrancará el jueves (22.00) cuando reciba en el Hernando Siles al paraguayo Libertad.
El mediocampista, quien se entrena con el plantel desde el pasado viernes, no aparece en la nómina de inscritos que publicó la Conmebol.
De acuerdo con la norma, establecida en el capítulo 3.7.5.4 Lista inicial de jugadores – Clasificación a Fase de Grupos, del Reglamento Conmebol Libertadores 2022, el club puede regularizar la inscripción hasta el miércoles, el día previo al debut.
“Los equipos podrán remitir la documentación de los jugadores antes del inicio del 3º (tercer) partido del equipo en la FASE DE GRUPOS, de acuerdo con los siguientes plazos: a. Para disputar el 1er partido en la Fase de Grupos: hasta las 14.00 (horario de Paraguay) del día anterior al inicio de la Fecha 1 de la FASE DE GRUPOS”.
Tres fueron registrados
En cambio, sí están habilitados el uruguayo Yvo Calleros, quien es el otro refuerzo, el brasileño Rafinha, jugador del club, ya recuperado de una lesión de ligamentos, y Richet Gómez, inscrito en la lista de buena fe en febrero, pero que tenía problemas con su documentación.
La Conmebol, en su página oficial de internet, publicó los números con los que fueron inscritos los atigrados: 46- Rafinha, 48- Calleros y 49- Gómez, quien anteriormente fue registrado con el 6.
Nuevo preparador físico
The Strongest no solamente reforzó su plantel para encarar la fase de grupos de Copa Libertadores, también su cuerpo técnico con la llegada de Andrés Rub, preparador físico argentino.
El club informó que Rub “cumplirá la función de segundo preparador físico” y trabajará de cerca junto con Gastón Ramondino, encargado de las labores físicas del grupo y también asistente del entrenador Cristian Díaz.