Fernando Marteli se marcha de The Strongest para jugar en calidad de cedido en el club Ciudad Nueva Santa Cruz, de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Después de varios meses de incertidumbre sobre su futuro, el zaguero brasileño-boliviano llegó a un acuerdo con los dirigentes atigrados para dejar el club hasta el final de temporada.
En la última semana, Marteli concluyó un largo proceso de recuperación por una lesión en su talón de Aquiles derecho y está listo para volver a jugar.
Desde enero ya se sabía que no estaba en los planes del entrenador atigrado Cristian Díaz, pese a que tiene contrato con el Tigre.
Por la inflamación del tendón y una contractura en el gemelo derecho, el central no jugó la mitad del campeonato de la temporada pasada.
Su última presencia se produjo el 14 de agosto de 2021, hace casi 8 meses. Ese día The Strongest cayó con Real Santa Cruz (1-2) en el Hernando Siles, partido por la jornada 15.
Nunca, además, jugó un partido en el Tigre bajo el mando de Díaz y de su cuerpo técnico.
Se va después de 8 años
Su salida le pone fin a un ciclo de casi 8 años, desde que el central llegó al aurinegro en junio de 2014, cuando el técnico era Néstor Craviotto.
Fue campeón con el aurinegro del segundo torneo de 2016, tras ganarle a Bolívar un partido extra jugado el 24 de diciembre.
Disputo además seis ediciones de la Copa Libertadores, la primera en 2015 y la última el año pasado. Se perdió la de 2020 por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.