El defensor uruguayo Gonzalo Castillo (31 años) convirtió este domingo en Montero, en el triunfo de The Strongest sobre Guabirá (1-3), su primer gol con la camiseta atigrada desde que llegó al club en enero de 2020.
También fue la primera anotación para Luciano Ursino, uno de los refuerzos del club para la presente temporada, el segundo tanto del atigrado, que consolidó el triunfo mediante Jaime Arrascaita.
Castillo marcó el transitorio empate del Tigre en la “Caldera del Diablo” a los 80 minutos, después de conectar con su pie izquierdo un centro que llegó desde el sector opuesto lanzado por Fernando Saucedo.
En el festejo, Castillo hizo además el ademán de sacarse la mala suerte, después de más de dos años sin convertir.
El zaguero charrúa debutó el 29 de enero de 2020 en el partido que el Tigre le ganó por 3 a 2 a Real Potosí, por la tercera jornada del único torneo que se jugó ese año.
El primero de Ursino
El argentino boliviano Luciano Ursino se estrenó como goleador en el aurinegro en su undécimo partido.
No ha faltado a ninguno de los encuentros oficiales del aurinegro (siete por la competencia local y cuatro por la Libertadores).
El mediocampista fue autor del segundo a los 90 minutos, con un cabezazo que dejó sin chances al golero Elder Arauz, de Guabirá.
El tercer gol atigrado ante el azucarero fue convertido por Arrascaita (95 minutos), el primero que anota en la temporada.