Universitario de Sucre saltó a la zona de clasificación del Grupo A con una victoria sobre el valluno Palmaflor por 2 a 0, este sábado en el estadio Patria de la Capital por la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Con 11 puntos, U de Sucre ahora está en cuarto puesto, por ahora en el último sitio que da cupo a la siguiente fase del campeonato, aunque todavía falta mucho por jugar.
Nacional Potosí lidera la llave con 14, por encima de Palmaflor (13) y de The Strongest (11), aunque al Tigre todavía le falta jugar su encuentro de la fecha 7.
Detrás del equipo chuquisaqueño han quedado Oriente (9), Aurora (6), Real Santa Cruz (5) y Guabirá (2), el azucarero también con un partido menos.
Universitario empezó el partido nervioso, pero la tranquilidad a sus filas llegó con el gol de Jhonnatan Franco a los 26 minutos.
Sin embargo, Palmaflor fue en busca del empate, estuvo cerca del 1 a 1, pero no lo consiguió por las buenas atajadas del cuidapalos Iván Brun, muy firme en la custodia del pórtico local y figura en el primer tiempo.
En la segunda mitad mejoró el rendimiento colectivo del cuadro chuquisaqueño, de la mano de Jesús Gallegos, y en una de las ocasiones que tuvo hizo el segundo, un muy buen cabezazo de Ángel Prudencio a los 58 minutos.
Con 2 a 0 a su favor, Universitario se dedicó a cuidar el resultado, mientras Palmaflor buscaba al menos el descuento, otra vez evitado por Brun.
Los ataques fueron constantes del equipo valluno, que se tuvo que resignar a la derrota a pesar de las opciones que tuvo para convertir.