Los hinchas de Wilstermann pidieron a gritos la salida del técnico Miguel Ponce y éste dio a entender que puede darse su partida si llega a un acuerdo con los dirigentes, tras la derrota a manos de Real Tomayapo de Tarija (1-2), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Encima, Ponce tuvo un roce con el jugador argentino Cristian Chávez, quien se negó a ingresar al terreno de juego faltando poco para la conclusión del encuentro.
“Fuera Ponce”, explotaron los aficionados en las graderías del escenario y también en las afueras, lanzando además insultos contra el entrenador.
“Uno viene y no está para caerse en los momentos difíciles, pero todo es conversable con las personas que corresponde, que son los dirigentes y, principalmente, con Grover (Vargas)”, el presidente del club, contestó Ponce cuando se le consultó si está dispuesto a alejarse después de que es muy resistido por los aficionados.
Colmó la paciencia la derrota con Tomayapo, la cuarta en el campeonato en siete partidos, como también hubo duras críticas por el desempeño futbolístico.
Ponce dijo que su equipo empezó jugando bien frente a los tarijeños, generó varias ocasiones de gol y después del primer tanto, estuvo cerca de estirar su ventaja a tres por las dos ocasiones que no fueron aprovechadas por César Menacho; sin embargo, luego el equipo se cayó y de paso hubo el grueso error que cometió el golero Luis Cárdenas, lo que derivó en el empate de Tomayapo.
El no de Chávez
El argentino Cristian Chávez, uno de los líderes del plantel, admitió, además, que se negó a jugar los últimos minutos porque el técnico no cumplió con su palabra.
“Pasa que yo ya estoy grande, primero me dijo que iba a entrar a los 45 minutos, después a los 15 del segundo tiempo y no entré. Luego, faltando 7 u 8 minutos me pregunta si quería entrar, pero ya estaba frío y estaba enojado, además estoy caliente porque se pierde”, respondió Chávez.
“Si me faltó el respeto, lo voy a hablar con él mañana (domingo), ahora estoy enojado”.
Con Ponce, el Rojo solo ganó dos partidos, empató dos y perdió cuatro. Tiene solo 7 unidades de 21 posibles.
La dirigencia no se pronunció de manera oficial sobre el futuro del entrenador.
Viaje a Chile
Tras el tropiezo en el torneo local, el plantel de Wilstermann se alista para viajar este domingo a Valparaíso, Chile, para su debut en fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Rojo visitará el martes a Everton, partido que arrancará a las 20.30, correspondiente al grupo D, que también integran Sao Paulo de Brasil y Ayacucho FC de Perú.