Universitario de Vinto no se dio por vencido y logró salvar un punto como local en Sacaba al empatar con el campeón Independiente de Sucre (2-2), este sábado en partido de la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
El cuadro chuquisaqueño tenía las tres unidades en el bolsillo al cabo de la primera parte por la ventaja 0-2, pero en el complemento no supo cuidarla y dejó crecer a la U de Vinto. Incluso el valluno desperdició un tiro penal, que fue atajado por el arquero Álex Arancibia y sobre el final tuvo un par de ocasiones, así que estuvo cerca de dar vuelta el marcador.
Los dos equipos se mantienen en la parte baja de las posiciones del grupo B, Universitario es último con 5, mientras que Independiente comparte la quinta casilla con Always Ready (8).
Para Independiente
Pudo el local abrir la cuenta ante un error de cálculo de Arancibia, quien soltó la pelota y Andrés Llano no logró capitalizar en gol la situación y definió desviado.
En cambio, Erik Correa no falló y abrió la cuenta a los 22 minutos, cuando Mijail Avilés quitó la pelota en salida y le cedió pase al goleador que definió con un zurdazo potente hacia la izquierda del arquero Raúl Olivares.
La mejor opción para empatar la perdió el gabonés Roy Ndotoumou, quien anunció su remate en un tiro penal a los 36 y Arancibia se inclinó a su izquierda para contener.
De inmediato llegó el segundo gol de la visita, en un contragolpe Alejandro Bejarano habilitó a Luis Alí, quien libre por derecha entró el área y “fusiló” a Raúl Olivares (38’).
Tiempo diferente
FC Universitario salió a buscar el partido en el complemento y logró el descuento a los 48 minutos ante un mal rechazo del golero visitante, que fue bien aprovechado por Andrés Llano.
Luego hubo otras aproximaciones del local que terminaron apenas desviadas.
El árbitro Juan Nelio García fue muy riguroso al cobrar un penal para U de Vinto por un contacto de un defensor al brazo de Yerco Vallejos.
Esta vez disparó Iván Huayhuata, quien definió a media altura con un remate bien ejecutado a los 69 minutos.
Universitario tuvo un par de opciones que podían haber dado vuelta el resultado, en una ganó el arquero Arancibia el control de la pelota y en otra se equivocó en una salida y Vallejos, de cabeza, hizo pasar la pelota rozando el poste derecho del golero a los 91 minutos.