El dominicano César García hizo dos goles de penal —el segundo al estilo Panenka— para sellar la primera victoria de Real Santa Cruz en lo que va del torneo Apertura, este sábado ante Oriente Petrolero (2-1), por la séptima jornada del Grupo A del torneo Apertura.
García fue la figura y ayudó con sus anotaciones (58’ y 91’) para la remontada, luego de Oriente se había puesto arriba en el marcador con un tanto del defensor Ricardo Suárez en contra (16’).
Hasta antes de este compromiso Real solo había cosechado dos empates y cuatro derrotas, ahora tiene 5 unidades que lo mantienen como penúltimo de su serie.
Oriente perdió la posibilidad de colocarse entre los tres primeros de la clasificación del Grupo A y se quedó con 9.
Con todo
A pesar de tener su debut internacional en la Copa Sudamericana, este miércoles ante Fluminense en Brasil (18.15), el entrenador albiverde Erwin Sánchez puso en cancha a lo mejor que tiene.
Esa fórmula le sirvió muy bien en el primer tiempo, pues fue amplio dominador y no dejó que reaccione el conjunto local.
Oriente generó las únicas posibilidades de gol y abrió el marcador con un autogol de Suárez, quien por intentar despejar el tiro de tacón de Facundo Suárez mandó la pelota a su propia red.
El conjunto de Platini buscó el segundo y en varias ocasiones estuvo muy cerca de lograrlo, como el remate de Alexis Ribera que se estrelló en el travesaño (23’).
En los minutos finales de esa mitad Real Santa Cruz reaccionó con Marcos Ovejero y Matheo Zoch, pero sus remates no fueron buenos.
Remontada
En la segunda mitad se cambiaron los papeles. Real entró con otra mentalidad y se lanzó al ataque hasta que a los 56’ Leandro Zazpe cometió mano dentro del área grande.
García se encargó de convertir el empate con un remate fuerte al lado izquierdo del arquero Wilson Quiñónez (58’).
Ribera estuvo a punto de poner el 2-1 para Real, pero su remate se fue ligeramente desviado (64’).
Cuando todo indicaba que el marcador no se movería más, Quiñónez cometió un grueso error en una jugada que no tenía peligro.
El balón se fue arriba tras un rebote y daba para que el portero lo embolse, pero en lugar de ello permitió el pique y tuvo que cometer falta contra un rival.
García se encargó de patear otra vez y en esta ocasión lo hizo con un globito (91’).
El partido terminó minutos después y estalló de júbilo la afición realista.
“Un resultado que lo veníamos buscando y gracias a Dios conseguimos la victoria que necesitábamos. Nos metieron el primer gol, pero fuimos capaces de remontar. Hay que hacer respetar la casa”, dijo el dominicano a la televisora oficial.