The Strongest intentará reencontrarse con la victoria en el torneo Apertura en una visita al “colero” Guabirá, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero (15.00), partido con el que se completará la jornada 7 del grupo A.
El Tigre, tercero de las posiciones con 11 unidades, no ganó en sus dos últimos encuentros, un empate con Nacional Potosí a un gol (fecha 5) y una derrota ante Bolívar 0-1 (sexta jornada), ambos jugados en el Hernando Siles.
El azucarero, por su parte, tiene solo 2 unidades en seis cotejos sin ganar, por eso los dirigidos por Mauricio Soria esperan acabar con esa mala racha ante el aurinegro.
Le urge a Guabirá
El cuerpo técnico del azucarero no contará con Fran Supayabe, expulsado en el cotejo ante Royal Pari; en cambio, ya tiene a disposición a Alejandro Meleán, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión, y a Juan Godoy, recuperado de una lesión muscular durante el receso.
El probable 11 para enfrentar al aurinegro lo integran: Elder Arauz, en el arco; Meleán, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Jairo Velasco, en la defensa; Layonel Figueroa, Álvaro Quiroga, Josué Hoyos; Juan Carlos Montenegro, en la mitad de la cancha; Kevin Mina y Luis Leal, en el ataque.
El Tigre, con titulares
The Strongest visitará Montero con un equipo prácticamente titular, en procura de sumar y seguir metido en zona de clasificación, aunque de antemano sus jugadores saben que será complicado.
“Es una cancha dura, aparte Guabirá es un equipo que juega bien, que tiene un muy buen técnico y buenos jugadores, entonces si no tomamos los recaudos nos va a ir mal”, admitió el mediocampista Fernando Saucedo.
“Lamentablemente en las últimas dos fechas no conseguimos resultados positivos, pero vamos a ir a Montero a ganar, porque sabemos que hay que pelear ambos campeonatos y tenemos la gente como para hacerlo”.
El partido ante Guabirá será el último previo al debut del Tigre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el jueves ante el paraguayo Libertad en La Paz.
Tres bajas son las que acusa el aurinegro: Rodrigo Amaral por expulsión, Ismael Benegas por lesión y Gabriel Esparza, quien sigue recuperándose de una infección gástrica.
The Strongest jugará con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la última línea; Fernando Saucedo, Diego Wayar, Luciano Ursino; y Jeyson Chura, en el medio sector; Martín Prost y Enrique Triverio, adelante.
Ligera ventaja del local
Guabirá y The Strongest han jugado 46 partidos en Santa Cruz, el azucarero se impuso en 18 y el atigrado ganó 14, y la misma cantidad de encuentros finalizaron igualados.
La última vez que jugaron —el pasado 26 de octubre— igualaron sin goles.