Always Ready presentó un equipo B y se salvó de ser goleado por Blooming, que desperdició una innumerable cantidad de opciones de gol, aunque aseguró los tres puntos con un apretado 1 a 0, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera por la sétima jornada del torneo Apertura del fútbol profesional boliviano.
El cruceño mantiene su condición de líder del grupo B con 16 unidades y es candidato para asegurarse un lugar entre los cuatro que accederán a la siguiente fase.
El técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, decidió “cuidar” a los habituales titulares para su debut en la Copa Libertadores de América, el martes frente a Corinthians en La Paz.
La derrota lo dejó con 8 puntos en el quinto lugar, en este momento fuera de la zona de clasificación a la siguiente etapa del campeonato boliviano.
El gol tempranero
Fernando Arismedi anotó el único gol a los 2 minutos. La jugada se inició con un pase largo desde campo propio de Nahuel Iribarren, y el goleador aprovechó la tardía salida del arquero Lucas Galarza para superarlo con un toque de derecha.
Parecía que se venía una goleada porque hasta los 20 minutos la pelota circuló solo en cancha del visitante, en una de las varias llegadas Santos Navarro hizo pasar la pelota por encima del golero, pero se fue de la cancha; en otra, Galarza le achicó bien el ángulo a Arismendi, quien prefirió definir antes que habilitar a un compañero con buen perfil.
Luego el juego se hizo más lento y Always sacó provecho de ello para asentarse en la cancha y su gente con vocación defensiva estuvo atenta para controlar los ataques cruceños.
Falta de puntería
En la segunda parte sucedió lo mismo, le faltó puntería a Blooming para ampliar la cuenta. Arismendi volvió a definir al cuerpo de Galarza, Rafinha remató encima del arco y Edward Vaca hizo lo mismo desde el punto penal.
Jefferson Tavares estuvo bien controlado, pero en una pudo salir de la marca y metió un cabezazo que dio en el palo.
Luego Fernando Garzón definió a un costado de Galarza y el venezolano Adrián Martínez se barrió y despejó la pelota que iba al arco.
Recién en el último minuto de adición, Always pudo sorprender con un remate de media distancia del debutante Bryan Espinoza, pero el balón pasó cerca del palo derecho del arquero Braulio Uraezaña.