Nacional Potosí reaccionó en el segundo tiempo para dar vuelta el score y finalmente ganarle a Aurora por 2 a 1, en el partido correspondiente a la jornada 7 del grupo A que reanudó el torneo Apertura de la División Profesional, después del párate por las eliminatorias sudamericanas, este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El cuadro potosino pasó a comandar de manera provisional las posiciones con 14 unidades, por delante de Palmaflor (13), que el sábado visitará a Universitario en Sucre, y de The Strongest (11), que el domingo se enfrentará a Guabirá en Montero.
El celeste valluno, a pesar de jugar un buen partido, no pudo rescatar por lo menos un punto y se quedó con 6 unidades, relegado al sexto lugar y por ahora fuera de la zona de clasificación.
Nacional empezó perdiendo con un gol de camarín de Aurora, convertido por Denis Pinto a los 2 minutos.
El celeste tuvo un par de ocasiones para aumentar su ventaja, pero sus hombres de ataque no estuvieron finos en la definición.
Al potosino le costó reaccionar, pero cuando lo hizo, llevó peligro constantemente hasta la portería visitante y en una acción de las más claras, a los 25 minutos, la desperdició Mario Barbery, quien, sin marca en el área, remató por encima del travesaño.
Los goles del triunfo
Contra todo pronóstico, fue Aurora el que llevó la iniciativa en el complemento, aunque le faltó potencia para causar daño en la zona defensiva rival.
El cuadro de la banda roja otra vez tardó en acomodarse, finalmente lo hizo, fue superior y en cinco minutos remontó. Daniel Mancilla, con un cabezazo, logró la igualdad a los 56’ y el segundo fue obra del colombiano Tommy Tobar, el mejor jugador de la cancha, quien en una jugada individual marcó el segundo a los 61’.
Los locales seguían aproximándose hasta el arco de Agustín Cousillas, aunque una levantada de Aurora los puso en aprietos en los minutos finales, cerca de igualar.