El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no abrió ningún proceso en contra del jugador de The Strongest Rodrigo Amaral, quien por ahora solo está suspendido por un partido luego de haber sido expulsado en el clásico con Bolívar.
Ni el jugador uruguayo ni la dirigencia de su club recibieron hasta el momento alguna notificación sobre el asunto.
Amaral fue expulsado el 14 de marzo por supuestamente haber agredido a un árbitro asistente al final del encuentro por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Bolívar se convirtió en parte denunciante y mediante su departamento legal remitió ante el Tribunal de Disciplina unos videos como pruebas que involucran al jugador atigrado.
Pero, según conocieron dirigentes stronguistas, el TD antes de aceptar esa documentación ha requerido la acreditación de quienes aparecen como denunciantes.
Mientras tanto Amaral está suspendido automáticamente para la visita del Tigre a Guabirá, el domingo en Montero.
Si se admite la denuncia de Bolívar se le abrirá un proceso, aunque mientras no haya sentencia el uruguayo podrá seguir jugando.
En caso de que la demanda de la Academia sea rechazada, el Tribunal de Disciplina emitirá una resolución solamente con base en los informes del árbitro (Juan Nelio García) que constan en planilla y el ampliatorio.
El TD recibió cinco videos enviados por Bolívar, todos relacionados con Amaral.