The Strongest trabajó completo este miércoles, con el regreso de los cinco jugadores cedidos a la selección nacional, e incluyó a dos de ellos, el arquero Guillermo Viscarra y el zaguero Eduardo Demiquel, en el probable equipo para visitar a Guabirá, el domingo (15.00) en Montero, por la séptima jornada del Apertura de la División Profesional.
Los convocados a la Verde para los partidos con Colombia y Brasil retornaron después de una ausencia de casi dos semanas dedicadas a la Verde.
Jhohan Gutiérrez, el otro golero, también trabajó a la par del grupo; mientras que Jeyson Chura y Henry Vaca, los únicos que sumaron minutos en el partido frente a la canarinha el martes, realizaron una labor regenerativa.
Ninguno de los atigrados había jugado el encuentro con Colombia (24 de marzo), en Barranquilla.
El equipo
En una corta sesión de fútbol, primero con la Reserva del club y después con el equipo B del plantel, el cuerpo técnico paró el probable “11” con: Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Diego Wayar, Fernando Saucedo y Luciano Ursino, en la mitad de la cancha; Martín Prost, Enrique Triverio y José Flores, en el ataque.
Por segundo día consecutivo estuvo ausente el argentino Gabriel Esparza, afectado por una infección gástrica, informó el departamento médico.
Dos bajas
Para visitar al azucarero, el Tigre no contará con el zaguero paraguayo Ismael Benegas por una lesión en la rodilla derecha, y tampoco con el mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, debido a su expulsión en el clásico con Bolívar (lunes 14).
A través de un parte médico, el club informó que el central tiene un “traumatismo de rodilla derecha”, ocasionado en el partido con Universidad Católica de Ecuador (17 de marzo), lo que le ha producido una fuerte inflamación, entonces hay un compás de espera para que baje la misma para después “realizar estudios complementarios necesarios”.
No se descarta que exista compromiso de ligamentos.
Corre el riesgo, además, de perderse el debut en fase de grupos de Copa Libertadores, el jueves 7 en el Hernando Siles (22.00), frente a Libertad de Paraguay,
El club continúa sin conocer aún la sanción a Amaral de parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“No hemos recibido nada”, dijo el presidente Ronald Crespo.