Marcelo Martins no pudo ampliar ante Brasil su cuota goleadora en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y acabó con 10 tantos, al cerrarse para Bolivia la competición este martes con una derrota en el Hernando Siles de La Paz (0-4).
Sin embargo, aunque el delantero nacional se mantiene como primero en la tabla, para consagrarse como máximo artillero de esta cita premundialista tiene que esperar aún que se juegue el partido reprogramado entre Brasil y Argentina.
Le siguen a Martins el brasileño Neymar (8), el uruguayo Luis Suárez (8) y los argentinos Lionel Messi (7) y Lautaro Martínez (7).
Suárez ya no tiene nada que hacer en la pelea; en cambio, brasileños y argentinos tienen un partido pendiente, que se suspendió a poco de iniciarse en Sao Paulo por el ingreso a la cancha de autoridades sanitarias que paralizaron el juego.
Después de un largo proceso de investigación, la FIFA instruyó que ese encuentro se dispute en cancha neutral y en una fecha por determinar. Neymar, Messi y Martínez, entonces, tienen la posibilidad de darle alcance o superarlo al boliviano.
Martins le hizo goles en estas eliminatorias a Argentina (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Chile (2), Venezuela (2) y Uruguay (3).
Es, además, el goleador histórico de la Verde con 30 conquistas.