La selección de Perú se aseguró el quinto lugar de la tabla en Sudamérica con un triunfo sobre Paraguay por 2 a 0, este martes en Lima, y obtuvo el derecho de disputar el repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia, por un cupo para asistir al Mundial de Catar 2022.
Será su segunda repesca consecutiva, después de que en 2017 superó a Nueva Zelanda y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.
Con su triunfo en Lima, el equipo de Ricardo Gareca llegó a 24 unidades, colocándose inmediatamente después de las cuatro selecciones clasificadas de manera directa: Brasil (45), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26).
De esa manera, Colombia (23) quedó eliminada pese a ganarle de visitante a Venezuela (0-1).
Mucho más atrás se ubicó Chile (19), que llegó a la última fecha con chances, pero tropezó con Uruguay en Santiago (0-2).
En los otros encuentros de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas —pendiente el cotejo entre Brasil y de Argentina por la fecha 6— Ecuador solo empató (1-1) con la selección Argentina, en Guayaquil; mientras que la verde amarelha goleó a Bolivia (0-4), en el Hernando Siles.
Las fechas
El cotejo por el quinto lugar de Asia, entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, selecciones que terminaron en el tercer lugar de sus respectivas series en las eliminatorias de la AFC, podría jugarse el 7 de junio, en sede a definir.
El ganador de esa llave se enfrentará a Perú el 13 o 14 del mismo, probablemente en una de las sedes del Mundial de Catar 2022.