The Strongest se reforzará con el mediocampista uruguayo Yvo Calleros, hace gestiones por el delantero ecuatoriano José Manuel Ayoví y, además, inscribirá a su jugador Rafinha, recuperado de una rotura de ligamentos, para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“Con Calleros está todo arreglado y con Ayoví estamos negociando, es una opción, pero no es la única”, declaró Ronald Crespo, presidente del aurinegro, respecto de las incorporaciones del club para encarar la siguiente instancia de Copa.
En el Tigre se espera, además, que la Unidad Disciplinaria de Conmebol se pronuncie sobre el castigo al atacante Martín Prost, expulsado en el cotejo con Universidad Católica en Quito (10 de marzo), después de propinarle una patada fortuita al golero Darwin Cuero del club ecuatoriano.
El dirigente confirmó que Rafinha, quien tiene contrato con el club hasta junio, será registrado ante Conmebol.
Solo por la Copa
Anunció que el futbolista uruguayo, quien hace dos semanas cumplió 24 años (Nueva Palmira, 14 de marzo de 1998), llegará a préstamo y permanecerá mientras el equipo siga la competición internacional, porque en la competencia local no será habilitado debido a que ya no quedan cupos para extranjeros.
“Plaza hizo un arreglo hasta el 8 de julio con The Strongest. No puedo jugar la liga local porque no hay periodo de inscripción de jugadores. Para poder jugar en el campeonato local hay que extender el préstamo”, declaró el futbolista a medios de su país, además anunció que este miércoles llegará a La Paz.
Calleros, quien proviene del Plaza Colonia uruguayo, el único club en el que ha jugado en su carrera, enfrentó al Tigre en los partidos de segunda fase (22 de febrero y 1 de marzo), es un mediocampista por derecha, como también puede desempeñarse como lateral y como stopper por ese mismo sector.
Delantero
En el caso de Ayoví (Atacames, Ecuador, 6 de diciembre de 1991), es un extremo por derecha de buen físico (1.88 metros de estatura). Ha jugado en clubes de su país, de México y desde principios de año hasta hace unas semanas fue jugador del Comunicaciones de Guatemala,
Entre otros clubes, actuó en Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona de su país; Sinaloa, Tijuana, Tapachula y Chiapas, de México.
“No está confirmado”, reitero Crespo sobre la contratación del jugador ecuatoriano.